☰  MENU

Argentina: El ecommerce registra un crecimiento histórico del 70,8%

En el 2015 hubo un crecimiento histórico en el ecommerce argentino con un aumento del 70,8%.

Hoy en día son 8 de cada 10 usuarios son lo que han comprado al menos una vez por internet. Esto equivale a un 77% de la población.

El ecommerce registró un crecimiento histórico durante el 2015.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha publicado su informe anual desarrollado junto a la agencia de investigación y marketing TNS Gallup, el mismo, señala un crecimiento histórico en el ecommerce argentino con un aumento del 70,8%.

La facturación total en el 2015 ha alcanzado la cifra de $ 68.486 millones (4 billones y medio de dólares) de los cuales el 79% se concentra en el segmento entre empresas y consumidores, mientras que el 16% se realiza en operaciones entre consumidores.

Hoy en día son 8 de cada 10 usuarios son lo que han comprado al menos una vez por internet. Esto equivale a un 77% de la población.

Al igual que la facturación, el ticket promedio de todos los sectores también ha presentado un incremento, entre ellos el de indumentaria que es señalado como uno de los rubros con mayor crecimiento pasando de un ticket promedio de $666 a $ 1.060 pesos (aproximadamente de 44 a 70 dólares) por persona por año. La facturación del rubro tuvo un crecimiento del 81.7%.

Los factores señalados como impulsores del ecommerce en el país durante el 2015 son: el aumento del acceso a internet, la frecuencia de compra y el incremento de la oferta.

Para finalizar, la CACE prevé un crecimiento del 64% en la facturación del comercio electrónico para este 2016.

← Prev Noticias ItemConcepto de tienda interactiva por Samsung

Contactate con nosotros